CNADEP 2024

Comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes

  • La subida de resúmenes se abrirá el 15 de marzo de 2024.
  • El plazo máximo para el envío de resúmenes será el 30 de junio de 2024 a las 23:59.
  • La resolución se comunicará por correo electrónico a partir del 31 de julio de 2024.
  • Una vez cerrado el plazo de envío de resúmenes no se admitirán cambios de autores.
  • Los resúmenes que no se hayan recibido antes de la fecha establecida no serán aceptados.
  • El comité científico del IV Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante.
  • En el certificado aparecerán los autores en el mismo orden en el que aparezcan en el resumen enviado.
  • Para facilitar la imparcialidad del comité científico no podrá constar ni el centro de trabajo ni la ciudad de procedencia, ni en el título, ni en ninguna otra parte del resumen. Asimismo, no podrá constar sugerencia alguna que permita asociar el origen de la aportación (referencia a becas, acrónimo del estudio, etc).
  • El Comité Científico asume las normas de autoría del Comité internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM).
  • Los trabajos aceptados se clasificarán en varios grupos según el tema al que pertenezca.

Estructura de los resúmenes

  1. Título: En mayúsculas, sin abreviaturas. (Máximo 120 caracteres).
  2. Autores: La autoría de cada comunicación podrá ser de un máximo de 6 personas. El ponente figurará el primero de los autores y debe estar inscrito en el congreso. Como autor principal se pueden presentar máximo 2 trabajos. Si un mismo autor participa en más de una comunicación, deberá escribir su nombre del mismo modo en todas ellas para que se refleje adecuadamente en el índice. También se admitirán trabajos cuyo autor sea un colectivo, en cuyo caso deberá reflejarse el nombre “oficial” del mismo. Se deberá señalar el mail de contacto del primer autor, que será el mismo en el que recibirá la confirmación de envío y posteriormente, los detalles para su defensa en la sala asignada. Toda la correspondencia será dirigida al primer firmante/autor, al que se le informará sobre la aceptación o rechazo de la comunicación.
  3. El número máximo de palabras del mismo será de 3000 caracteres (espacios incluidos). Sin contar bibliografía ni título.
  4. El resumen se dividirá en los siguientes apartados:
    1. Introducción/justificación, Objetivos, Material y métodos (diseño, ámbito de estudio, sujetos/participantes, Variables, Instrumentos, análisis). Resultados, discusión y conclusiones, con la adaptación pertinente para:
    2. Casos clínicos / Planes de cuidados: Introducción. Justificación. Caso clínico. Diagnósticos (referenciando taxonomía). Objetivos de resultados. Indicadores. Intervenciones. Seguimiento y evaluación.
    3. iii. Programas de Educación para la Salud (PES): Plantemiento del problema de salud. Justificación de la necesidad del PES.  Objetivos. Población diana. Actividades. Recursos. Estrategia de evaluación del PES.

Formato

El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado. El envío de las comunicaciones implica la aceptación de todas las normas de presentación. El incumplimiento de las normas de redacción y envío puede suponer, a juicio del Comité Científico su rechazo.

Modalidad presentación

Se deberá indicar el modo de presentación preferible: comunicación corta (3 min) o larga (8 min). El Comité Científico tiene la potestad de considerar la aceptación de un trabajo para su presentación en formato póster, aunque haya sido presentado para comunicación oral y viceversa.

Aceptación de comunicaciones

  1. Cada resumen será evaluado por el Comité Científico con el fin de valorar su aceptación.
  2. El sistema enviará un número de referencia que deberán utilizar para consultar el estado de los resúmenes. En el apartado “Comunicaciones Aceptadas” se les proporcionará a los autores el tiempo suficiente para que puedan preparar la exposición y enviarla a la Secretaría Técnica antes del Congreso.
  3. Los trabajos aceptados se clasificarán según el tema al que pertenezcan.
  4. Los certificados de comunicación serán enviados por correo electrónico una vez finalice el congreso, solo en los casos en que se haya completado la exposición de la comunicación.

Normas para presentar comunicaciones

Próximamente.

Premios

Próximamente.

Evaluaciones

  • Realizadas por los miembros del Comité Científico, desconociendo identidad de los autores y procedencia.
  • Repartición de de forma aleatoria entre los mismos, según palabras clave y sin conflictos de intereses.