Comunicaciones
Aceptación de comunicaciones
- Cada resumen será evaluado por el Comité Científico con el fin de valorar su aceptación.
- El sistema enviará un número de referencia que deberán utilizar para consultar el estado de los resúmenes. En el apartado “Comunicaciones Aceptadas” se les proporcionará a los autores el tiempo suficiente para que puedan preparar la exposición y enviarla antes del Congreso.
- Los trabajos aceptados se clasificarán según el tema al que pertenezcan en la medida que sea posible.
- Los certificados de comunicación serán enviados por correo electrónico una vez finalice el congreso, solo en los casos en que se haya completado la exposición de la comunicación.
Normas para presentar comunicaciones
Al enviar el resumen para su consideración, los autores aceptan cumplir con las normas establecidas por el Comité Científico del Congreso y deben formalizar la inscripción del autor principal antes del 15 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas. Los trabajos de los autores no inscritos en el Congreso serán retirados.
Normas para presentar comunicaciones
Comunicaciones Orales:
- Envío de presentaciones
- Las presentaciones deben remitirse antes del
2627 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas a través de este enlace. - Deben indicar si forma parte de algún trabajo académico (trabajo final de grado, trabajo final de máster, trabajo final de residencia o tesis doctoral).
- Para la elaboración de la presentación deben utilizar la plantilla colgada en este enlace.
- Los detalles requeridos en la presentación deben incluir: título de la comunicación, nombre completo de los autores y filiación.
- Introducción.
- Presentación del caso en el que se describa la secuencia del plan de cuidados desarrollado con lenguaje enfermero: valoración, diagnóstico, planificación y evaluación de los resultados.
- Discusión.
- Bibliografía.
- Introducción.
- Objetivos.
- Metodología.
- Resultados esperados.
- Aplicaciones para la práctica clínica.
- Bibliografía.
- Introducción.
- Objetivos.
- Metodología.
- Resultados.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
- Si existe algún potencial conflicto de intereses que pudiera introducir sesgo en su presentación o si tiene alguna relación comercial que los participantes puedan percibir, debe declararse tal conflicto en la presentación.
- Deben excluir cualquier información que pueda comprometer la confidencialidad del paciente.
- Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.
- Una vez remitida la presentación, no podrán realizarse modificaciones y será la que se proyectará en el Congreso.
- Información de la Sesión:
- La defensa será presencial en la Sede del Congreso. Excepto si se ha realizado una inscripción virtual, la cual será con conexión en streaming.
- Se notificará a los ponentes el lugar, día y hora de su exposición a través del correo electrónico. También se podrá consultar esta información en el programa del Congreso.
- Los ponentes deben estar presentes en la sala al menos 10 minutos antes del inicio de la sesión y presentarse a los moderadores.
- Se proyectará la presentación remitida y se proporcionarán los medios necesarios para la exposición.
- Duración de la Presentación:
- Comunicaciones largas: el tiempo máximo de exposición será de 8 minutos.
- Comunicaciones cortas: el tiempo máximo de exposición será de 4 minutos.
- Se insta a todos los ponentes a adherirse estrictamente al tiempo asignado. El Comité será riguroso en el control del tiempo y no se permitirá exceder el límite establecido.
- Al final de cada sesión, se permitirá un breve período de preguntas y respuestas. El tiempo destinado a esta sección dependerá del tiempo restante dentro del límite asignado.
- Criterios de Evaluación:
- El Comité Científico evaluará las presentaciones basándose en la claridad, la relevancia del tema, la calidad del contenido y el cumplimiento del tiempo asignado.
- Códigos QR:
- Se habilitarán códigos QR para acceder on-line a la información de las comunicaciones y póster. Para los póster se está valorando, según viabilidad económica, entre su proyección en bucle o su acceso a través de pantalla táctil.
- La Encuesta de Satisfacción de la Actividad (imprescindible para la concesión de la acreditación) también se cumplimentará on-line, accesible a través de un código QR, y podrá cumplimentarse hasta un máximo de 10 días posteriores al congreso (15/10/2024 inclusive). Bien entendido que, para obtener el certificado de congresista, con los 3 correspondientes créditos adjudicados por la entidad acreditadora, es imprescindible haber cumplimentado la encuesta.
- Diplomas:
- Se entregarán dos modelos de diploma, uno para profesionales en ejercicio y otro para los que estén el periodo de formación (EIR y Grado), ya que el personal en formación no puede ser acreditado por la CFC. Los diplomas no estarán accesibles hasta que la entidad acreditadora nos comunique la concesión de los correspondientes créditos y el número de expediente de la actividad.
- Finalizado el congreso se entregará, a los congresistas que así lo soliciten, un certificado de asistencia, para poder justificar los correspondientes permisos por formación.
Si se presentan casos clínicos se deben incluir los siguientes apartados:
Si se presentan proyectos de investigación se deben incluir los siguientes apartados:
Si se presentan estudios de investigación u otro tipo de trabajos no incluidos en los anteriores se deben incluir los siguientes apartados:
Posters:
- Envío de Posters
- Los posters deben remitirse antes del
2627 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas a través de este enlace. - Deben indicar si forma parte de algún trabajo académico (trabajo final de grado, trabajo final de máster, trabajo final de residencia o tesis doctoral).
- Para la elaboración del poster deben utilizar la plantilla colgada en este enlace.
- Los detalles requeridos en la presentación deben incluir: título de la comunicación, nombre completo de los autores y filiación.
- Introducción.
- Presentación del caso en el que se describa la secuencia del plan de cuidados desarrollado con lenguaje enfermero: valoración, diagnóstico, planificación y evaluación de los resultados.
- Discusión.
- Bibliografía.
- Introducción.
- Objetivos.
- Metodología.
- Resultados esperados.
- Aplicaciones para la práctica clínica.
- Bibliografía.
- Introducción.
- Objetivos.
- Metodología.
- Resultados.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
- Si existe algún potencial conflicto de intereses que pudiera introducir sesgo en su presentación o si tiene alguna relación comercial que los participantes puedan percibir, debe declararse tal conflicto en el poster.
- Deben excluir cualquier información que pueda comprometer la confidencialidad del paciente.
- Los nombres referidos a fármacos en ningún caso serán los comerciales.
- Una vez remitido el poster, no podrán realizarse modificaciones y será la que se proyectará en el Congreso.
- Información de la Sesión:
- Todos los posters son sin defensa y se proyectarán en formato digital durante el Congreso.
- Códigos QR:
- Se habilitarán códigos QR para acceder on-line a la información de las comunicaciones y póster. Para los póster se está valorando, según viabilidad económica, entre su proyección en bucle o su acceso a través de pantalla táctil.
- La Encuesta de Satisfacción de la Actividad (imprescindible para la concesión de la acreditación) también se cumplimentará on-line, accesible a través de un código QR, y podrá cumplimentarse hasta un máximo de 10 días posteriores al congreso (15/10/2024 inclusive). Bien entendido que, para obtener el certificado de congresista, con los 3 correspondientes créditos adjudicados por la entidad acreditadora, es imprescindible haber cumplimentado la encuesta.
- Diplomas:
- Se entregarán dos modelos de diploma, uno para profesionales en ejercicio y otro para los que estén el periodo de formación (EIR y Grado), ya que el personal en formación no puede ser acreditado por la CFC. Los diplomas no estarán accesibles hasta que la entidad acreditadora nos comunique la concesión de los correspondientes créditos y el número de expediente de la actividad.
- Finalizado el congreso se entregará, a los congresistas que así lo soliciten, un certificado de asistencia, para poder justificar los correspondientes permisos por formación.
Si se presentan casos clínicos se deben incluir los siguientes apartados:
Si se presentan proyectos de investigación se deben incluir los siguientes apartados:
Si se presentan estudios de investigación u otro tipo de trabajos no incluidos en los anteriores se deben incluir los siguientes apartados:
Premios
- Mejor comunicación larga: 250 € otorgado por CECOVA
- Mejor comunicación corta: 150 € otorgado por Colegio de Enfermería de Alicante
- Tesis doctoral: 250 € + libro
-
Mejor trabajo fin de Residencia: 200 € + libro + experto de SalusPlay. Experto a elegir entre:
- Experto Universitario en la detección y manejo de las dificultades en la lactancia materna.
- Experto universitario en la valoración y manejo de las alteraciones del recién nacido lactante)
- Mejor trabajo fin de Grado: libro experto + Experto a elegir entre todo el catálogo de FNN
- Mejor trabajo fin de Máster: curso SATSE + tablet
- Mejor trabajo según Asociación: inscripción gratuita para el siguiente congreso.
- Premio para la enfermera más activa en RR.SS.: libro "Neonatología para enfermería" (SEEN)